Tecnologías para Control de Olores y Antimicrobiales

Conforme los consumidores continuan comprando ropa activewear y atheisure, las tecnologías anti-olor y antimicrobial se han incrementado en popularidad. La investigación muestra que los consumidores están activamente buscando propiedades resistentes al olor en su ropa de activewear – 69% son probables en buscar tecnología resistente al olor cuando compran ropa activewear, y más de 9 de 10 consumidores están diciendo que visten activewear por otros propósitos más allá del de hacer ejercicio.1

 

Los consumidores aman el algodón porque ofrece suavidad y confort, pero también ofrece el beneficio de opciones antimicrobiales versátiles para mantener al consumidor sintiéndose fresco.

PurThread®

 

PurThread® es una solución antimicrobial que incorpora sales de plata en el cuerpo de fibras de poliéster con el fin de matar las bacterias causantes del olor. PurThread® se puede mezclas fácilmente con algodón para crear mezclas ricas de algodón con beneficios permanentes de anti-olor. La sal de plata está en el centro de la fibra PurThread®, lo que proporciona a la protección antimicrobial una mayor vida y no se debilita, no desaparece, o no se deslava después de múltiples lavados caseros. El PurThread® se trata como un hilo de poliéster regular durante el proceso de acabado. Toda la plata que se usa durante el proceso de PurThread® está registrada en la EPA y no contiene nano-partículas o nano-plata.

 

Aprende más en purthread.com.

Ionic+™

 

En la forma extruída del Ionic+™, los iones de plata cargados positivamente están permanentement incrustados en la fibra o filamento. La tecnología inhibe el crecimiento de bacterias y hongos en las telas y mantiene la ropa libre de olor. Ionic+™ está disponible en hilo de fibra cortada o en filamento, es teñible, y se puede mezclar con algodón para crear telas con desempeño ricas en algodón. Ionic+™ está registrada en la EPA y no usa nano-tecnología o nano-plata.

 

Aprende más en noblebiomaterials.com.

Polygiene®

 

Polygiene® usa sal de plata natural a partir de plata reciclada para inhibir el crecimiento de bacterias y hongos causantes del olor. Polygiene® es una acabado en tela y ha mostrado ser compatible con la tecnología de manejo de humedad TransDRY® de Cotton Incorporated. Las pruebas han mostrado que la tecnología TransDRY® más el Plygiene® absorbe tan rápido como los productos regulares de TrasnDRY®, en adición de las propiedades antimicrobiales y de control de olores. El Polygiene® no contiene nano-plata.

 

Aprende más en polygiene.com.

Agion Active™

 

Agion Active™ es una solución de desempeño mejorada que combina la tecnología antimicrobial Agion® con el control de olor Sciessent Lava. Esta combinación ataca y reduce las bacterias causantes de olor al atrapar los vapores al contacto, mientras que para el crecimiento de varios microbios con el trio de plata, cobre y zinc. Agion Active™ se aplica como un acabado en tela para una frescura más duradera y ha probado ser compatible con la tecnología de manejo de humedad TransDRY® de Cotton Incorporated.

 

Aprende más en sciessent.com.

La Ciencia del Olor

 

Dra. Rachel McQueen

 

Escucha de la Dra. Rachel McQueen de la Universidad de Alberta conforme ella comenta la conexión entre la ropa y el olor así como su investigación sobre la ciencia detrás de esta conexión.

1. Fuente: El Estudio Activewear de Cotton Incorporated, 2016.