Tecnología WICKING WINDOWS™

ADHIÉRETE A TUS RUTINAS DE EJERCICIO,
NO A TUS PRENDAS.

Un acabado para el manejo de la humedad que trabaja tan duro como tu – sin que se note. La tecnología WICKING WINDOWS™ te trae nuevas posibilidades en el manejo de la humedad con un desempeño que vence a la competencia más fuerte en el mercado. Ve desde tu intensa rutina de ejercicios a la tienda, o incluso al café con los amigos, mientras que te mantienes seco, confortable y con un look fresco. ¿Qué otra tecnología o fibra puede afirmar esto? Así que no sudes – manejando la humedad y luciendo super bien nunca había sido tan fácil.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA WICKING WINDOWS™?

La tecnología WICKING WINDOWS™ es aplicación singular del manejo de humedad para algodón que ayuda a eliminar la sensación de una tela mojada, saturada pegada al cuerpo. Esta tecnología con desempeño, desarrollada por Cotton Incorporated, empuja la transferencia de humedad lejos de la piel, a la parte externa de la tela donde se puede evaporar – manteniéndote más fresco, seco y más confortable durante el ejercicio, haciendo tareas, o a donde el día te lleve. La tecnología WICKING WINDOWS™ se aplica a través de una aplicación por estampado de un químico que crea áreas repelentes, produciendo “ventanas” sobre un estampado hecho en toda la tela. El patrón de estampado no tiene color y solo se puede ver una vez que la humedad se pone en contacto con la tela.

INFINITAS POSIBILIDADES

La tecnología WICKING WINDOWS™ ofrece tres variantes para un amplio rango de desempeños. La tecnología permite que la humedad se mueva al exterior de la prenda a través de un proceso de estampado sencillo en la parte interna de la tela. Al usar un proceso de estampado doble, la tecnología WICKING WINDOWS™ ofrece propiedades para ocultar el sudor en conjunto con el manejo del sudor. Finalmente, un material de cambio de fase (PCM por sus siglas en inglés) se puede incorporar en la pasta de estampado del WICKING WINDOWS™ para ofrecer regulación de temperatura y propiedades adicionales de frescura. Lo mejor de todo es, todas estas variaciones perduran por la vida de la prenda. Las posibilidades y beneficios son interminables con esta solución versátil de manejo de la humedad.

EJERCÍTATE FUERTE.
NO SUDES.

La tecnología WICKING WINDOWS™ se estampa en la parte interna de la tela, la que está en contacto con la piel. Cuando el usuario comienza a sudar, las áreas estampadas permanecen seca en contacto con la piel mientras que las “pequeñas” ventanas absorbentes jalan la humedad hacia la parte externa de la tela donde se puede evaporar y secar rápidamente. El patrón de estampado puede ser un efecto de cobertura simple o puede incorporar un diseño estilizado, lo que le añade un nivel mayor de versatilidad al desempeño funcional.

DESEMPEÑO DE MANEJO DE HUMEDAD QUE LLEVA AL ALGODÓN A UN NUEVO NIVEL

  • Reducción de la adherencia de la tela a la piel
  • Aleja la humedad lejos del cuerpo
  • Mantiene al usuario más fresco y seco
  • Huele a limpio después de lavarse
  • Mantiene ocultas las manchas de sudor
  • Aplicable en tejido de punto y tejido plano

 

57% de los consumidores dicen que prefieren que su ropa deportiva sea rica en algodón.¹

 

Hasta un 50% de reducción de su fuerza de adherencia.²

DESEMPEÑO PROBADO

Durante el ejercicio, las telas se pueden saturar y adherirse a la piel, causando roce e irritación. La tecnología WICKING WINDOWS™ reduce significativamente la fuerza de adhesión al minimizar la cantidad de humedad que se pone en contacto con la piel. Menos tela húmeda en contacto con la piel significa una experiencia más seca y más confortable.

 

Muchas telas sintéticas aseguran que alejan la humedad del cuerpo hacia la capa más externa de la prenda, sin embargo, la mayoría no hace más que absorber el agua dentro de la estructura de la tela. Las telas tratadas con la tecnología WICKING WINDOWS™ tienen la habilidad de alejar la humedad lejos de la piel mejor que la mayoría de las telas con desempeño y exhiben ventajas funcionales significativas sobre el algodón que no está tratado, mezclas de algodón y telas sintéticas.

MOVIMIENTO DE HUMEDAD CON TECNOLOGÍA WICKING WINDOWS™

ÍNDICE DE TRANSPORTE UNIDIRECCIONAL ACUMULATIVO

EJERCÍTATE FUERTE. JUEGA FUERTE.

 

TECNOLOGÍA SWEAT HIDING

La aplicación del estampado de WICKING WINDOWS™ no solo ayuda a mover la humedad hacia el exterior de la tela, previniendo que se pegue a la piel y mejorando el tiempo de secado, sino que la tecnología y el proceso pueden también ser aplicados para prevenir que las marcas del sudor no se manifiesten durante o después del ejercicio. La tecnología Sweat Hiding es una innovación multifuncional para el algodón que absorbe el sudor desde la piel y mantiene invisibles las marcas del sudor no deseadas. El proceso de aplicación dual imprime un acabado wicking de alto desempeño al interior de la prenda y una barrera de humedad transpirable al exterior. Al interior de la prenda absorbe y distribuye la humedad para mejorar el comfort y reducir la adherencia a la tela, mientras el exterior crea una barrera transpirable para evitar que las marcas se vean.

 

92% de los consumidores dicen que visten ropa activewear para otros propósitos diferentes al hacer ejercicio, debido principalmente al confort.1

EJERCÍTATE DURO. MANTENTE COOL.

 

LA TECNOLOGÍA WICKING WINDOWS™ + MATERIAL REFRESCANTE DE CAMBIO DE FASE

La tecnología WICKING WINDOWS™ ofrece ventajas del manejo de humedad al reducir la adherencia de la tela a la piel y al alejar la humedad hacia la parte externa de la prenda para poder hacer un ejercicio más confortable. Combinado con un material de cambio de fase (PCM por sus siglas en inglés), la tecnología también puede mantener al usuario más fresco conforme la temperatura se eleva y el ejercicio se hace más intenso.

 

Un material de cambio de fase absorbe energía (calor) para regular la temperatura del cuerpo conforme la temperatura externa sube. Un PCM micro-encapsulado lo hace fácil al integrar esta tecnología con la pasta de estampado de WICKING WINDOWS™ y perdura por la vida de la prenda. Esta combinación única mantiene al usuario fresco en ambientes con mayor temperatura a la vez que ofrece los beneficios del manejo de humedad.

69% de los consumidores buscan resistencia a la formación de olores

 

68% buscan el manejo de humedad

 

63% buscan regulación térmica mientras que compran ropa activewear¹

DESEMPEÑO MÁS ELEVADO

Cuando se expone a calor y humedad, la combinación WICKING WINDOWS™ + el PCM refrescante mantiene la tela por lo menos 5 grados más fresca que una tela de algodón sin tratar. Las pruebas de las imágenes térmicas muestran que la tela tratada no solo está significativamente más fresca, sino que se desempeñaron también o mejor que las telas sintéticas competidoras que tenías material de cambio de fase.

INSPÍRATE.

Aquí hay unos pocos ejemplos de la tecnología de WICKING WINDOWS™ de proveedores aprobados por Cotton Incorporated. Estos son solo una muestra de construcciones, diseños y telas que se pueden desarrollar para tu cadena de proveeduría.

PROVEEDORES

La tecnología WICKING WINDOWS™ ha sido adoptada por grandes marcas y está comercialmente disponible a través de 30 fabricantes lideres alrededor del globo. Contacta alguno des estos proveedores para implementar WICKING WINDOWS™ en tu línea de ropa con desempeño.