Tecnología TransDRY®

DESEMPEÑO REAL,
NO UNA EXAGERACIÓN

Diseñado para mantenerte fresco y seco más rápido, la tecnología TransDRY® combina el confort del algodón con el transporte de humedad que rivaliza con cualquier fibra en el mercado. Así que checa eso de la lista el día de la carrera. La ropa activewear de algodón es un artículo del que no tendrás que preocuparte por su desempeño – el algodón es tan avanzada técnicamente como cualquier otra fibra en el mercado del activewear. La mejor parte es que después de que ganes las medallas, el algodón huele a limpio después de lavarse3 y está listo para el siguiente reto que enfrentes.

Lo que los consumidores dicen:

 

57% prefieren ropa activewear rica en algodón.

 

60% busca características de manejo de humedad en ropa activewear.

 

61% describe la ropa activewear de algodón como transpirable.

 

45% está dispuesto a comprar ropa activwear de algodón que transporte humedad y seque más rápido.

El desempeño del manejo de humedad que va más allá de las fibras sintéticas, mientras que mantiene el confort natural y la suavidad del algodón

  • Reduce la capacidad absorbente del algodón
  • Aleja la humedad del cuerpo
  • Te mantiene más fresco y seco
  • No conserva malos olores
  • Es versátil en todas las categorías de telas de tejido de punto y plano

DISEÑADA PARA DESEMPEÑARSE

¿Qué es la tecnología TransDRY®?

 

La tecnología TransDRY® para algodón es una aplicación patentada, de algo desempeño en el manejo de la humedad, que permite a las telas absorber, mover y distribuir el sudor tan bien, o mejor que, muchas de las telas sintéticas de alta tecnología. Obtienes el confort y suavidad de tu t-shirt de algodón favorita junto con un desempeño de transporte de humedad y secado rápido.

 

Los hilos de algodón se tratan con un proceso especial para hacerlos repelentes al agua. Los hilos repelentes se mezclan con la cantidad adecuada de hilos absorbentes de algodón para crear canales para que se mueva la humedad. Como resultado, las telas TransDRY® no se sobresaturan durante el ejercicio y tiene una menor capacidad de absorción que imita la del poliéster y nailon.

 

Dado que la tecnología TransDRY® comienza en la etapa de hilado, las posibilidades de diseñar el manejo de la humedad en la tela son interminables. La tecnología proporciona un desempeño de manejo de humedad eficaz en una variedad de categorías de producto. Lo que es más, el desempeño superior se hace mejor a lo largo de la vida de la prenda.

  • Tela para parte bajas pesadas
  • Denim
  • Textiles para el hogar
  • Sin costuras y telas de tejido de punto
  • Calcetas
  • Suéteres
  • Tela tejido plano camisera

EL MOVIMIENTO DE LA HUMEDAD CON LA TECNOLOGÍA TransDRY®

EJEMPLO: TELA DE ALGODÓN EN PUNTO DI ROMA

 

Las telas se pueden construir para mover la humedad horizontalmente, verticalmente o desde el lado de la piel hacia la cara externa de la tela mejor que las telas sintéticas de alto desempeño.

TRANSFIERE HUMEDAD,
SE SECAN MÁS RÁPIDO

Muchas telas sintéticas se sobre saturan y retienen humedad cerca a la piel, causando una sensación húmeda y pegajosa durante el ejercicio. Las telas TransDRY® se pueden construir para mover la humedad desde el interior de la prenda hasta el exterior, tanto en dirección horizontal como vertical, dependiendo de la construcción de la tela. Este movimiento de humedad puede ser cuantificado usando métodos de prueba industriales estandarizados.

PERMANECE FRESCO
NO SUDES

Las telas tradicionales de algodón absorben humedad rápidamente y pueden saturarse rápidamente también reteniendo de un 20 a 40% más humedad que las telas sintéticas. Sin embargo, las telas de algodón tratadas con la tecnología TransDry® redefine lo que normalmente pensamos acerca de las telas de algodón respecto a empaparse. De hecho, el algodón puede secarse más rápido o tan rápido como sus competidores en el mercado – al absorber menos humedad y esparciéndola a mayor velocidad, permitiéndole que se evapore más rápido.

 

 

EXPLICANDO EL TIEMPO DE SECADO

  • La construcción única de hilos absorbentes y repelentes en las telas de TransDRY® reduce la capacidad absorbente total de la tela.
  • Se crean canales que permiten un mejor movimiento y distribución de la humedad. La distribución sobre una mayor área permite una evaporación más rápida.
  • Una mayor evaporación del sudor, junto con la transpirabilidad del algodón, logra dos cosas. Mantiene al usuario más fresco y más seco.
  • La tecnología TransDRY® permite que las telas se sequen más rápido. Debido a que el TransDRY® es versátil para muchas categorías de producto, el tiempo de secado puede variar en base a la formula, construcción de la tela y el proceso de acabado. Pero no te preocupes, es durable a lo largo de toda vida de la prenda.

PROTECCIÓN MEJORADA

 

Ahora puedes tomar el manejo de la humedad un paso más allá. La tecnología TransDRY® se puede combinar con otras tecnologías químicas y mecánicas para conseguir la mejor prenda active para todos los climas y deportes.

 

Antimicrobial

El sudor no tiene olor, pero combinado con textiles crea un ambiente para el crecimiento de bacterias que generan más olor. Mientras que la investigación muestra que el algodón huele a limpio después de lavarse en comparación con sintéticos, la tecnología TransDRY® es compatible con tecnologías antimicrobiales para tener un nivel extra de protección. Aplicado en varias etapas, estos productos incluyen hilos con tratamientos incrustados o tópicos de sales de plata recicladas y tratamientos tópicos que combinan plata, cobre, y zinc.

 

UV Blocker

Las telas de TransDRY® tratadas con bloqueador de UV se desempeñan de forma similar a un filtro solar, protegiendo de los peligrosos rayos Ultavioleta (UV) y previniendo de un daño de largo plazo a la alta exposición. La tecnología del bloqueador de UV se aplica en la tela y se puede combinar en el proceso de teñido. La tecnología ha sido probada para durar múltiples lavados caseros. Combinada con la tecnología TransDRY®, los usuarios pueden disfrutar de las propiedades de confort del transporte de humedad y la protección del sol.

 

Ventilación

La tecnología TransDRY® está diseñada para mantenerte fresco. Pero si quieres un poco más de brisa, las telas de algodón también se pueden diseñar para que tengan ventilación. Las telas de tejido de punto con TransDRY® se pueden construir usando hilos solubles o a través de la construcción de la tela al intencionalmente omitir puntadas para crear bolsas de ventilación en la tela. Las telas de tejido plano con TransDRY® se pueden diseñar para ventilación a través de estructuras abiertas, tales como el tejido Leno. La tecnología láser es también una opción para lograr ventilación.

 

Aislamiento

En muchas de las condiciones al exterior, los atletas necesitan calor y protección de los elementos con desempeño de transporte de humedad. Las telas de algodón como un tejido de punto sencillo Jacquard con blíster puede ser diseñado especialmente para incrementar calidez y atrapar aire, incrementando significativamente la capacidad aislante del algodón. En conjunto con la tencología TransDRY®, estas telas de algodón ofrecen un microclima cálido y seco para mejorar el desempeño.

DESEMPEÑO NATURAL

Confianza en Algodón

El desempeño es solo un aspecto a considerar cuando se toman decisiones de fibra para productos de activewear. El impacto en el ambiente también es importante.

 

El algodón es una fibra natural producida directamente de una planta por la Madre Naturaleza, no de un barril de petróleo como otros competidores en el marcado.4 La fibra natural de algodón se biodegrada en el suelo y en aguas residuales a mucho mayor velocidad que el poliéster y se considera como la opción más segura para el ambiente.1,5 El verdadero reto es la contaminación por microplásticos en el medio ambiente, especialmente en ríos, lagos y océanos.6

 

Seleccionar la correcta fibra con desempeño para tu activewear le permite a tu cliente enfocarse en la belleza que lo rodea, no en lo que está vistiendo en la pista.

 

Química Limpia

Es común para las químicas y los acabados de manejo de humedad que contengan compuestos fluorinados para repeler la humedad. Las fórmulas de acabado contienen ácido perfluorooctanoico, o PFOA. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) ha investigado temas relacionados que conciernen PFOA.7  Las moléculas perfluorinadas estándares contienen una estructura de cadena con 8-carbones (C8) que no se rompe fácilmente en el medio ambiente y ha habido un esfuerzo amplio en la industria por encontrar alternativas.

 

La tecnología TransDRY® ofrece dos opciones: un acabado C6 que contiene una estructura más corta de cadenas de carbono y un acabado libre de fluorocarbonos. El desempeño no se ve sacrificado con estas dos alternativas – los estándares de medición de manejo de humedad se pueden seguir cumpliendo mientras que se ofrece una solución más amigable con el medio ambiente.

74% de los consumidores dicen que el ativewear de algodón es más sustentable, comparado con solo el 13% quienes dicen lo mismo para el activewear de poliéster y nailon.

 

El algodón se degrada 99% más que el poliéster reciclado después de 84 días en un ambiente de composta.5

 

El algodón se degrada 95% más que el poliéster después de 250 días en aguas residuales.6

 

El algodón TransDRY® está certificado como 97% biobased por el Programa BioPreferred® del USDA.

 

DOBLE FUNCIÓN

Las opciones de tecnología dobles de Cotton Incorporated son una combinación de nuestros acabados con desempeño líderes que ofrecen protección y calidad superior. La tecnología TransDRY® puede combinarse con nuestra tecnología TOUGH COTTON™ para proporcionar resistencia a la abrasión, durabilidad y resistencia mientras que simultáneamente provee beneficios extra de manejo de humedad que reducen la capacidad absorbente de algodón y transportan la humedad lejos del cuerpo.

 

Tecnologías TransDRY®TOUGH COTTON™

INSPIRACIÓN EN TELAS

Aquí hay unos pocos ejemplos de la tecnología TransDRY® de proveedores aprobados por Cotton Incorporated. Estos son solo ejemplos de construcciones, diseños y telas que pueden ser desarrollados por tu cadena de proveeduría.

INSPIRACIÓN DE PRODUCTO

Cotton Incorporated hizo equipo con studio 317, un estudio creativo y de desarrollo de producto, para hacer resaltar la tecnología TransDRY® en una colección de prendas con telas desarrolladas en la colección FABRICAST™ de Cotton Incorporated.

 

Undercover Base Top: SK 2107-1

Proveedores

La tecnología TransDRY® ha sido adoptada por grandes marcas y está comercialmente disponible a través de fabricantes líderes alrededor del mundo. Contacta a uno de estos proveedores para implementar la tecnología TransDRY® en su línea de prendas con desempeño.