Tecnología TOUGH COTTON™

HAZTE RESISTENTE CON ALGODÓN.

Los consumidores ya conocen al algodón por su calidad y durabilidad. Eso no es nuevo. Ahora, el confort duradero del algodón es aún mejor. El algodón puede soportar inclusive los retos más duros – caerse en el terreno de juego, escalando la vereda, y dominando ese argumento de venta. La tecnología TOUGH COTTON™ te brinda mayor durabilidad, resistencia a la abrasión, y a la formación de arrugas superior a lo largo de la vida de la prenda. Así que ve hacia adelante, HAZTE RESISTENTE. No estamos asustados por un poco de desgaste.

LO QUE LOS CONSIMIDORES ESTÁN DICIENDO:

80% de los padres sienten que la durabilidad y la calidad juegan un rol importante en las decisiones de compra en la ropa infantil

 

58% cree que la “buena calidad” significa que es más resistente o que tiene larga duración, 23% cree que son fibras o materiales buenos o resistentes, y el 12% cree que la prendas estuvo bien manufacturada

 

58% dice que la calidad y la durabilidad (49%) son muy importantes in sus decisiones de compra de ropa

 

77% dice que las prendas de mejor calidad están hechas de fibras naturales tales como el algodón

TECNOLOGÍA CON DURACIÓN PARA ALGODÓN QUE OFRECE UN DESEMPEÑO SUPERIOR

  • Mejora la durabilidad, la resistencia a la tensión, y abrasión
  • Mejora la resistencia a la formación de arrugas con la opción de planchado permanente
  • Mantiene el confort y la transpirabilidad del algodón
  • Aplicable en telas de tejido de punto y tejido plano
  • Dura la vida de la prenda

HECHO PARA DURAR.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA TOUGH COTTON?

A través del uso diario y el lavado casero, las telas se pueden desgastar por abrasión, causando que las fibras de algodón salten a la superficie, debilitando a la tela, y haciendo que su aspecto parezca desgastado. Las telas tratadas con la tecnología TOUGH COTTON ofrece una durabilidad mejorada – una combinación de resistencia a la abrasión, a la tensión, y a la pérdida de color.

 

La tecnología TOUGH COTTON™ está diseñada para una variedad de categorías de producto, desde ropa de trabajo hasta ropa hecha a la medida, dependiendo del tipo de aplicación. No importa el producto, las telas tratas con la tecnología TOUGH COTTON™ están hechas para durar a lo largo de la vida de la prenda.

  • ROPA PARA EXTERIORES Y JACKETS
  • PARTES BAJAS DE TEJIDO DE PUNTO Y PLANO
  • ROPA DE TRABAJO & UNIFORMES
  • ROPA HECHA A LA MEDIDA
  • ROPA INFANTIL
  • DENIM
  • ACCESORIOS DE CANVAS
  • YOGA & ACTIVEWEAR

COMO FUNCIONA.

La tecnología TOUGH COTTON™ ofrece flexibilidad con fórmulas con y sin resina. La tecnología TOUGH COTTON™ sin resina usa una formula patentada de suavizantes y agentes entrecruzantes para lograr una resistencia a la tensión y abrasión superior, durabilidad mientras que mejora el tacto de la tela y facilita su proceso de confección.

 

Para lograr propiedades superiores de planchado permanente, la tecnología TOUGH COTTON™ usa una combinación única de resinas y catalizadores para formar enlaces flexibles en el algodón para mejorar la resistencia a la tensión de la tela y prevenir su rompimiento.

 

Ambas formulas se pueden aplicar en forma de tela o prenda y se pueden combinar con otros acabados funcionales, tales como la tecnología STORM COTTON™, para lograr el último desempeño en una prenda de algodón.

LAS TELAS DE TEJIDO PLANO CON TOUGH COTTON™ SE PRUEBAN DE ACUERDO AL ESTÁNDAR ASTM D4966

 

LAS TELAS DE TEJIDO DE PUNTO CON TOUGH COTTON™ SE PRUEBAN DE ACUERDO AL ESTÁNDAR MODIFICADO ASTM D4966 USANDO EL ABRADIENTE 3M™ TRIZACT™ EN LUGAR DE LA LANA PARA PROBARLA CONTRA UNA SUPERFICIE MÁS SEVERA.

FUERTE Y RESISTENTE PARA TELAS DE TEJIDO PLANO.

Desde sargas ligeras hasta canvas gruesas, la tecnología TOUGH COTTON™ añade un nivel adicional de protección a cualquier tela de tejido plano. Los atorones y rasgados son ahora en lo menos en lo que te debes preocupar cuando estés en la montaña o en tu sitio de trabajo. La tecnología TOUGH COTTON™ para tejido plano ofrece una mejora significativa en la resistencia a la abrasión comparada con telas de tejido plano de algodón sin tratamiento. Y no te preocupes de que ese desempeño superior disminuya con el tiempo – la tecnología TOUGH COTTON™ te cubre por la vida de la prenda.

 

HASTA 8 VECES MEJOR RESISTENCIA A LA ABRASIÓN QUE EL ALGODÓN SIN TRATAR PARA LOS TEJIDOS PLANOS

UN JUEGO PROBADO PARA TELAS DE TEJIDO DE PUNTO.

Deja la preocupación en casa. La tecnología TOUGH COTTON™ hace a las telas de tejido plano más fuertes y que duren más tiempo, no importa a que las sometas. Las prendas tratadas con la tecnología TOUGH COTTON™ pueden soportar lo juegos más rudos, los obstáculos más retadores y caídas de la bicicleta. Y la tecnología TOUGH COTTON™ no solo es para los niños – te mantendrá protegido y centrado en tus posiciones más difíciles de yoga. La tecnología TOUGH COTTON™ mantiene a las prendas con un aspecto más nuevo por más tiempo con resistencia a la abrasión mejorada, así que no hay necesidad de reemplazar las prendas debido agujeros en las rodillas o codos.

ABRASIÓN MARTINDALE PARA TEJIDO DE PUNTO

Método de Prueba Modificado ASTMd4966 – #Ciclos a la rotura, Sarga

 

HASTA 4 VECES MEJOR RESISTENCIA QUE ALGODÓN SIN TRATAR PARA LOS TEJIDOS DE PUNTO

DESEMPEÑO DE PLANCHADO PERMANENTE.

La tecnología TOUGH COTTON™ va más allá de la durabilidad y la resistencia a la abrasión al ofrecer resistencia a la formación de arrugas para telas de tejido de plano para parte altas y bajas. A diferencia de las tecnologías tradicionales de planchado permanente que se pueden hacer quebradizas y debilitan las telas, la tecnología TOUGH COTTON™ permanece flexible para maximizar el confort sin ninguna perdida de resistencia. La tecnología de planchado permanente realmente extiendo la vida de la prenda y te mantiene con un aspecto cuidado y libre de arrugas.

HASTA 26% DE MEJORAMIENTO EN RESITENCIA AL DESGARRE COMPARADO CON LOS ACABADOS DP ESTÁNDAR

DOBLE FUNCIÓN.

Las opciones de tecnologías duales de Cotton Incorporated son una combinación de nuestros mejores acabados con desempeño que ofrecen calidad superior y protección. Nuestra tecnología TOUGH COTTON™ se puede combinar con la tecnología TransDRY™ para tener beneficios adicionales de manejo de humedad que reducen la capacidad absorbente del algodón y que alejan la humedad del cuerpo para mantener al usuario fresco y seco. Si estás buscando un acabado repelente al agua, la tecnología STORM COTTON™ puede combinarse con la tecnología TOUGH COTTON™ para tener una capa adicional de protección que ofrece protección de la humedad y se secan más rápido que el algodón sin tratamiento.

Las tecnologías STORM COTTON™ y TOUGH COTTON™

Las tecnologías TransDRY™ y TOUGH COTTON™

INSPÍRATE.

Aquí hay unos pocos ejemplos de la tecnología TOUGH COTTON™ de proveedores aprobados por Cotton Incorporated. Estos son simplemente una muestra de construcciones, diseños y telas que se pueden desarrollar para tu cadena de suministro.

 

 

PROVEEDORES

La tecnología TOUGH COTTON™ ha sido adoptada por grandes marcas y está comercialmente disponible a través de fabricantes lideres alrededor del mundo. Contacta a uno de estos proveedores para implementar el TOUGH COTTON™ en tu línea de ropa.