Tecnología STORM COTTON™

DESEMPEÑO CON TRANSPIRABILIDAD
QUE TE MANTIENE SECO.

Diseñado para repeler la humedad, la tecnología STORM COTTON™ es un acabado durable repelente de agua (DWR en siglas en inglés) para cualquier prenda de algodón que puede durar más tiempo que otros acabados estándar. Ya sea que estés explorando tus caminos favoritos de senderismo o haciendo canotaje en el rio, la tecnología STORM COTTON™ te mantendrá confortable, fresco, y seco. No deberías preocuparte por el desempeño de tus prendas así que sal y juega – el algodón puede encargarse de tus aventuras favoritas, llueva o haga sol.

QUE ES LO QUE ESTÁN DICIENDO LOS CONSUMIDORES:1,2

 

El 67 % dice que las cualidades de desempeño son importantes en sus decisiones de compra de ropa

 

El 59% dice que es probable que busquen tecnologías de repelencia al agua cuando compran ropa activewear

 

El 50% está dispuesto a pagar más por ropa repelente al agua

TECNOLOGÍA DE REPELENCIA AL AGUA QUE TRANSPIRA MEJOR QUE LOS DWRS ESTÁNDARES.

 

  • Repele humedad desde la superficie de la tela
  • Mantiene el confort y transpirabilidad natural del algodón
  • Se seca más rápido que el algodón sin tratamiento
  • Perdura por el tiempo de vida de la prenda
  • Cumple con las necesidades de la cadena de suministro con opciones de una química limpia

LIBERACIÓN DE HUMEDAD

 

 

SIN REDUCCIÓN EN LA TRANSPIRABILIDAD DE LA TELA

PROTECCIÓN QUE ESTÁ PROBADA PARA DURAR.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA STORM COTTON?

 

La tecnología STORM COTTON™ es un acabado repelente al agua para algodón que ofrece protección de la lluvia y la nieve mientras que mantiene el confort y la transpirabilidad del algodón. El acabado STORM COTTON™ proporciona un desempeño mejorado sobre otros tratamientos durables de repelencia al agua al mantener un desempeño de repelencia excelente a lo largo de la vida de la prenda. El acabado STORM COTTON™ se puede aplicar en forma de tela o prenda, en tejido de punto y tejido plano, incluyendo el denim.

  • TEJIDO DE PUNTO
  • TEJIDO PLANO
  • DENIM
  • TEXTILES PARA EL HOGAR
  • SUÉTER
  • FLEECE
  • ROPA PARA EXTERIORES

DESEMPEÑO PROBADO.

 

La tecnología STORM COTTON™ technology es durable a lo largo de la vida de la prenda, a diferencia de otros acabados DWR rivales. La medición de la repelencia por espreado mide la resistencia de las telas a mojarse con agua. Aún después de 30 lavados caseros, el acabado STORM COTTON™ permanece en la tela a diferencia de otros acabados DWR. Muchos tratamientos de repelencia al agua inhiben la habilidad de la tela de transpirar y transferir eficazmente el vapor de agua. Esto es lo que tan fabuloso del algodón. La tecnología STORM COTTON™ no afecta la habilidad natural de las telas de algodón de transpirar mientras que te mantienen fresco. Aunque repele líquidos, el acabado sigue permitiendo que el vapor de agua pase a través de la tela donde se puede disipar en el medio ambiente, manteniéndote más confortable de manera natural. No tomes nuestra palabra como un hecho. Métodos estandarizados de prueba comprueban nuestro argumento.

APLICACIÓN VERSÁTIL

 

La tecnología STORM COTTON™ se puede aplicar tanto en forma de tela como de prenda. El proceso de aplicación en tela se hace rellenando el acabado se aplica sobre la tela, para después secar la tela y curarla con el tiempo y la temperatura necesaria para lograr el más alto nivel de desempeño. En forma de prenda, el acabado se aplica a través de inmersión o por la dosificación en forma de spray en la máquina de acabado en prenda. Después, las prendas se curan en el tiempo y temperatura necesaria. El acabado es versátil y se puede aplicar para que mejor se acomode a las necesidades de su cadena de suministro con proveedores alrededor del mundo.

JEANS PARA CADA AVENTURA.

TECNOLOGÍA  STORM COTTON™ + DENIM.

 

La receta y los pasos de acabado de la tecnología STORM COTTON™ están específicamente hechos a la medida para que el denim logre un desempeño óptimo. El denim está más presente que nunca – desde ropa casual, ropa para el senderismo, el patinaje, el ciclismo, los viajes y hasta para estar en el lugar de trabajo, los consumidores están vistiendo su par favorito de jeans en cualquier parte y en todas partes. Los consumidores conocedores esperan más de su denim y la tecnología STORM COTTON™ eleva su desempeño mientras que mantiene el look y tacto que los consumidores aman de sus jeans. Con la tecnología STORM COTTON™ no hay limite para lo que tus jeans favoritos puedan hacer.

DISEÑADOS ESPECIFICAMENTE PARA DENIM

 

El acabado STORM COTTON™ se aplica principalmente en forma de prenda. El acabado se puede aplicar a una tela a lo ancho, pero la aplicación más común es, ya sea a través de inmersión de la prenda, o por aplicación de spray dosificado. Esto permite una mayor flexibilidad de aplicar varias técnicas de acabado en prenda para lograr el estilo y aspecto deseado del producto acabado. Las prendas se acaban después de que el acabado se aplica con el fin de ayudar a fijar el acabado en la tela.

 

LA TECNOLOGIA STORM COTTON™ SE PUEDE COMBINAR CON AGENTES ANTIMICROBIANOS PARA MANTENER TUS JEANS FRESCOS Y LIMPIOS CON CADA PUESTA.

DESEMPEÑO DE LARGA DURACIÓN.

 

La tecnología STORM COTTON™ supera el acabado DWR estándar cuando se somete a la prueba de repelencia por spray y ambos prueban durar por la vida de la prenda. La prueba de repelencia por spray mide la resistencia de las telas a mojarse con agua.

 

HASTA UN 100% DE DURARABILIDAD MEJORADA AL LAVADO DESPUÉS DE 30 LAVADOS.

DESEMPEÑO NATURAL.

UNA SOLUCIÓN SUSTENTABLE.

 

Un desempeño probado no tiene por qué dañar al ambiente. Los consumidores ya saber que el algodón es la mejor opción de fibra para el medio ambiente – 91% de los consumidores considera al algodón como el más seguro comparado con el 45% de los consumidores quienes piensan que el poliéster es el más seguro.1

 

Con el creciente reto de la contaminación por microplásticos, tu ropa no debería representar una amenaza a nuestra tierra y nuestros océanos.3 Algodón es conocido por su calidad y durabilidad, pero en la lavandería y al final de la vida, te puedes sentir mejor acerca de aquella prenda de algodón y su efecto en el medio ambiente. Tus prendas amarán las maravillas fuera de casa, tanto como tú.

 

EL ALGODÓN SE DEGRADA 99% MÁS QUE EL POLIÉSTER RECICLADO DESPUÉS DE 84 DÍAS EN UN MEDIO AMBIENTE DE COMPOSTA.4

EL ALGODÓN SE DEGRADA 95% MÁS QUE EL POLIÉSTER DESPUÉS DE 250 DÍAS EN AGUAS RESIDUALES.5

UNA QUÍMICA LIMPIA.

 

Muchas de las químicas de repelencia al agua contiene compuestos fluorinados para repeler la humedad y las fórmulas de acabado contienen ácido perfluorooctanoico, or PFOA. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) ha investigado temas relacionados que conciernen PFOA y fluoroquímicos y ha habido interés en encontrar alternativas al PFOA.6 Las moléculas perfluorinadas estándares contienen una estructura de cadena con 8-carbones (C8) que no se rompe fácilmente en el medio ambiente.

 

La tecnología STORM COTTON™ ofrece una alternativa a la química de C8: un acabado con una estructura de cadena de carbono más corta (C6) y un acabado libre de fluorocarbono. No se sacrifica el desempeño y los niveles de repelencia por spray se siguen logrando cumplir mientras se ofrece una solución industrial sustentable para un acabado durable de repelencia al agua.

LA TECNOLOGÍA

STORM COTTON™ ES

96% BIOBASADO

CERTIFICADA POR

EL PROGRAMA

USDA BIOPREFERIDO®

DISPONIBILIDAD GLOBAL.

PODEMOS DISEÑAR UNA SOLUCIÓN PARA TI.

 

La tecnología STORM COTTON™ fue desarrollada por Cotton Incorporated. Trabajamos con proveedores alrededor del mundo para implementar la tecnología dentro de las cadenas de suministro existentes y lo hacemos fácil para marcas y tiendas minoristas el uso de la tecnología en productos de algodón.

 

Recursos de mercadotecnia disponibles para usar e inspirarse:

 

  • Etiquetas colgantes y otras colaterales de punto de venta
  • Desarrollos en telas de tejido de punto y tejido plano
  • Licensamiento del logo de la tecnología en productos que cumplan el criterio de desempeño en la tela

Las Tecnologías STORM COTTON™ y TOUGH COTTON™

INSPIRACIÓN EN TELAS.

Aquí hay unos cuantos ejemplos de la tecnología STORM COTTON™ de proveedores licenciados por Cotton Incorporated. Estos son sólo un muestreo de construcciones, diseños, y telas que pueden ser desarrolladas por tu cadena de sumunistro.

INSPIRACIÓN DE PRODUCTO.

Cotton Incorporated hizo equipo con Studio 317, un estudio creativo y de desarrollo de producto, para resaltar la tecnología STORM COTTON™ en una colección de prendas mostrando los desarrollos de telas de la colección de FABRICAST™ de Cotton Incorporated.

 

City Slicker Jacket: 7147, Into the Night Cape: SK 2112-1, Urban Trek Jacket: 7193, Element Jogger: DK 2813-4

Proveedores

La tecnología STORM COTTON™ ha sido adoptada por grandes marcas y está comercialmente disponible a través de muchos fabricantes lideres alrededor del mundo. Contacta uno de estos proveedores para implementar el STORM COTTON™ en tu línea de ropa con desempeño.

Fuente: 1 Cotton Incorporated’s Lifestyle Monitor™ Survey; 2 CCI & Cotton Incorporated 2016 Activewear Study; 3 Accumulation of Microplastic on Shorelines Worldwide: Sources and Sinks. Mark Anthony Browne, et al. Environmental Science & Technology 2011 45 (21), 9175-9179. DOI: 10.1021/es201811s; 4 Li, Lili; Frey, Margaret; Browning, Kristie. Biodegradability Study on Cotton and Polyester Fabrics. Cornell University, October 2008 -September 2009; 5 Zambrano, M., et al. The Generation and Aquatic Biodegradation of Microfibers Produced from Laundering Fabrics. NC State University, Raleigh, NC, USA. Cotton Incorporated, Cary, NC, USA; 6 EPA Website: https://www.epa.gov/pfas/basic-information-about-and-polyfluoroalkyl-substances-pfass#tab-1