Tecnología PUREPRESS™

SIÉNTETE BIEN CON LAS PRENDAS QUE SE VEN BIEN.

 

No deberías preocuparte de tus pendas arrugadas además de preocuparte por esa presentación importante. La tecnología de PUREPRESS™ para algodón es un acabado de planchado permanente (DP por sus siglas en inglés) que te mantiene a ti y a tus prendas sin preocuparte, todo mientras que reduce la perdida de resistencia y protege contra la abrasión.

 

Ya sea que estés viajando para una reunión de trabajo, sentado en el tráfico en ruta a la oficina, o atendiendo a esas reuniones de trabajo una tras otra, te puedes sentir bien al escoger un acabado limpio que mantiene tu ropa favorita de algodón viéndose bien.


 

UNA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIBERARSE DE LAS ARRUGAS.

 

Las telas son tratadas con resinas reticulantes que mejoran la resistencia a la formación de arrugas. La reticulación ayuda a la tela a verse lisa, mantener su forma, mejorar el encogimiento y reducir el pilling. Frecuentemente, las resinas reticulantes usadas en los acabados libre de arrugas contienen formaldehído, un ingrediente que está bajo evaluación por muchos minoristas y fabricantes en la industria textil. Aplicado a través de un procese estándar de foulard, secado y curado de tela, la tecnología PUREPRESS™ de algodón ofrece resistencia a la formación de arrugas y a la abrasión – todo esto sin formaldehído. Desarrollado por Cotton Incorporated, la tecnología PUREPRESS™ es una combinación única de desempeño de fácil cuidado que perdura.

 

  • Remueve los efectos del subproducto del formaldehído sin sacrificar el desempeño
  • Mejora la resistencia a la tensión, resistencia al rasgado, y resistencia a la abrasión comparadas con los acabados de DP convencionales
  • Mínimo amarillamiento, cambio de color y formación de olores
  • Puede resultar en niveles de lisura comparables en relación con las resinas convencionales

 

LO QUE LOS CONSUMIDORES ESTÁN DICIENDO:1,2

 

  • 77% acuerda que prendas de mejor calidad se hacen a partir de fibras naturales como el algodón
  • 67% dicen que los atributos de desempeño son importantes en sus decisiones de compra de ropa
  • 56% están muy o un tanto dispuestos de pagar más por ropa con propiedades do resistencia a la formación de arrugas

 

DESEMPEÑO DE CUIDADO FÁCIL.

Las resinas entrecruzantes estándar debilitan las fibras y hacen una tela más vulnerable a la abrasión. La tecnología de algodón PUREPRESS™ no solo mantiene a tus prendas viéndose bien, las mantiene más nuevas por más tiempo. La resistencia al rasgado, la resistencia a la tensión y la resistencia a la abrasión, todas mejoran con la tecnología PUREPRESS™ cuando se les compara con el acabado de planchado permanente convencional, tanto en telas camiseras como pantaloneras.


 

¿POR QUÉ LIBRE DE FORMALDEHÍDO?

 

El formaldehído es conocido por sus propiedades como conservador y anti-bacterial. En niveles bajos, el formaldehído no se considera un problema de salud para la población en general, mientras que estudios de exposiciones laborales con altos niveles resultaron en Estados Unidos y en agencias de clasificación de salud internacional de formaldehído como un carcinógeno conocido.3

 

No hay regulación en Estados Unidos que límite el formaldehído en la ropa. Algunos países restringen el formaldehído basados en el tipo de artículo y la edad del usuario. En esos países, el nivel permitido de formaldehído en ropa infantil y para adulto que se use pegada a la piel es 75 partes por millón (PPM) o menos en uno de los métodos de prueba estándar. Para que se considere “libre de formaldehído,” la prueba debe mostrar 16 o menos ppm que es la cantidad típica encontrada alrededor tuyo en tu hogar, oficina, y medio ambiente.4,5

 

Con una química más segura y de desempeño más durable, la tecnología de algodón PUREPRESS™ es un acabado con el que te puedes sentir bien.


 

DISPONIBILIDAD GLOBAL.

 

Los proveedores aprobados para producir con esta tecnología se pueden encontrar actualmente en Bangladesh, Perú, y Tailandia. Contacta a tu representante de cuenta para aprender más acerca de como esta tecnología de algodón puede adaptarse en tu cadena de suministro y mejorar tus productos de algodón.


 

PROVEEDORES.

La tecnología PUREPRESS™ ha sido adoptada por grandes marcas y está comercialmente disponible a través de fabricantes líderes alrededor del mundo. Contacta alguno de estos proveedores para implementar el PUREPRESS™ en su línea.


 

[1] Cotton Incorporated’s Lifestyle Monitor™ Survey
[2] CCI & Cotton Incorporated 2016 Activewear Study
[3] Center for Disease Control & Prevention Website: “What You Should Know About Formaldehyde”
[4] American Apparel & Footwear Association Website: ”AAFA Restricted Substance List”
[5] U.S. Consumer Product Safety Commission Website: “An Update on Formaldehyde” Technical Report