Durabilidad

UN VERDADERO PUNTO DE INFLEXIÓN

El algodón es famoso tanto por su confort como por su durabilidad. Ahora, ese doble encanto es aún mejor. Telas de algodón de tejido de punto y plano se pueden diseñar para protegerte en el sendero, en el campo de juego, y el lugar de trabajo sin sacrificar calidad.

 

Combinado con otros acabados con desempeño para algodón como las tecnologías TransDRY® tranportador de humedad y la de STORM COTTON™ repelente de humedad, estas tecnologías que ofrecen durabilidad pueden entregar el último de los desempeños en una tela de algodón.

 

46% de los consumidores describe la ropa de activewear de algodón como duradera, comparada con el poliéster (27%) y el nailon (26%).

Ahora, el algodón está llevando la durabilidad a un nuevo nivel.

 

Hay varias formas de lograr una durabilidad mejorada aún para los retos más duros – desde acabados funcionales hasta productos fabricados con mezclas. En adición a la tecnología TOUGH COTTON™ propia de Cotton Incorporated, hemos colaborado con varios fabricantes de fibra para diseñar telas con una resistencia a la abrasión mejorada y una resistencia al estiramiento y rasgado mejorados (en otras palabras: protección mejorada contra desgarros y agujeros).

 

“Calidad” puede tener diferentes significados para los consumidores

 

58% cree que “buena calidad” significa resistente o que dure más

 

23%cree que significa buenos y resistentes materiales o fibras

 

12% cree que significa que la prenda esté bien hecha2

HAZTE RESISTE SIN RUDEZA

 

El uso diario y las lavadas caseras no le dan batalla a la tecnología TOUGH COTTON™ de Cotton Incorporated. Telas de tejido de punto y plano tratadas con la tecnología TOUGH COTTON™ ofrecen una durabilidad mejorada – una combinación única de resistencia a la abrasión, durabilidad y resistencia a la perdida de color.

 

Aplicado en forma de tela o prenda, la tecnología TOUGH COTTON™ usa un acabado patentado para lograr resistencia y durabilidad mientras se mejora el tacto de la tela y facilita su proceso de confección. La tecnología TOUGH COTTON™ protege a lo largo de toda la vida de la prenda con muy poca degradación de la tela. Así que prosigue, hazte resistente. El algodón no le teme a un poco de desgaste.

 

ABRASION POR MARTINDALE PARA TEJIDO DE PUNTO

 

TransDRY® Jersey con TOUGH COTTON™ es

4x mejora sobre algodón sin tratar

 

Pique con TOUGH COTTON™ es

3x mejora sobre algodón sin tratar

 

French Terry con TOUGH COTTON™ es

2x mejora sobre algodón sin tratar

ABRASION STOLL FLEX PARA TEJIDO PLANO

 

Hasta 8x

mejor resistencia a la abrasión para telas planas

Hasta 4x

mejor resistencia a la abrasión para telas de punto

Hasta 56%

mejora en la fuerza del desgarro*

*tejidos, urdimbres, y direcciones de trama

EL ALGODÓN SE REUNE CON CORDURA®

 

Las telas de INVISTA de marca CORDURA® se pueden construir con algodón para crear una tela confortable rica en algodón con resistencia y durabilidad adicional que es adecuada para todas tus necesidades en ropa active, de exteriores y de trabajo. La combinación de algodón y nailon ofrece una resistencia a la abrasión y minimiza el desgaste.

 

Las telas con marca CORDURA® pueden ser ricas en algodón para crear un amplio rango de pesos de telas de punto y plano – desde las ultraligeras a las pesadas. Estas telas están disponibles en muchas construcciones y texturas, diseñadas para hacer productos fuertes y durables para todas las aventuras mientras mantienen el confort del algodón.

 

RESISTENCIA AL RASGADO TELAS PLANAS

 

La resistencia al rasgado puede mejorarse más del 50% con la mezcla de Algodón CORDURA.

ABRASIÓN STOLL FLEX DENIM

 

Las telas Algodón CORDURA pueden ser 3x más fuertes que el algodón solo.

ABRASIÓN POR MARTINDALE DE TELAS DE PUNTO

 

Hasta 4 veces mejor resistencia a la abrasión que el algodón solo.

 

ALTO A LAS ROTURAS Y DESGARRES: LA FIBRA MÁS FUERTE DEL MUNDO™

Dyneema® es un substrato de baja densidad de alta resistencia que se usa para incrementar la durabilidad y resistencia de tela y materiales. Dyneema® ofrece un nuevo nivel de resistencia a la tensión y al desgarre para telas de tejido plano, reduciendo los desgarres en tela, los atorones y las perforaciones.

 

Tradicionalmente usado para otras aplicaciones industriales, la fibra Dyneema® se mezcla íntimamente con algodón para crear un hilo de alto contenido de algodón para mantener confort y suavidad mientras se mejora la resistencia de toda la tela. El hilo con la mezcla se puede colocar en la urdimbre o la trama par telas de tejido plano, o en ambos para un nivel extra de protección.

Coleción de telas fabricadas por Cone Denim.

 

*Marca registrada de DSM Dyneema®

RESISTENCIA AL RASGADO

 

Las telas Dyneema® mezcladas con algodón tienen la habilidad de prevenir rasgados.

RESISTENCIA A LA TENSIÓN

 

Hasta un 39% de mejoramiento en tensión