Cotton LEADS℠

Comprometido con la producción responsable de algodón

 

El programa Cotton LEADS℠ está comprometido con la producción responsable del algodón y se basa en principios básicos que son coherentes con la sostenibilidad, el uso de las mejores prácticas y la trazabilidad en la cadena de suministro. El Programa ofrece a los industriales textiles y confeccionistas, marcas y comerciantes minoristas una solución confiable para la cadena de suministro del algodón y la confianza de que su materia prima se produce e identifica de forma responsable. El programa Cotton LEADS se esfuerza por asegurar que el algodón se produzca responsablemente ahora y en los años venideros.

 

Cotton LEADS está comprometido con cinco principios básicos que son consistentes con la sostenibilidad, el uso de las mejores prácticas y la trazabilidad en la cadena de suministro. Este programa fue iniciado por Australia y los Estados Unidos en conjunto y ofrece a los industriales textiles y de la confección, marcas y comerciantes minoristas una solución confiable y responsable para la cadena de suministro del algodón. Los productores de algodón y las organizaciones industriales australianas y norteamericanas fueron los pioneros en las inversiones, prácticas e infraestructuras nacionales necesarias a fin de poner las prácticas de la producción del algodón en vías de una mejora continua.

 

 

Beneficios para los comerciantes minoristas, marcas, industriales textiles y confeccionistas

 

  • Confianza de que su algodón se produce responsablemente.
  • Transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro.
  • Una amplia oferta de calidades de algodón, durante todo el año, para satisfacer sus necesidades de fabricación.
  • Sin cuotas de membresía, costos agregados o distorsiones de precios en la cadena de suministro.
  • No se requiere comprar un mínimo de algodón australiano o estadounidense.
  • Reconocimiento al unirse a los países y a otros miembros del Programa Cotton LEADS en su compromiso con la mejora continua y la producción responsable de algodón.

 

Especifique Cotton LEADS como uno de sus algodones preferidos y puede tener la confianza de que su algodón está producido responsablemente.


 

Membresía

 

Los industriales textiles, confeccionistas, marcas y comerciantes minoristas se registran en el Programa Cotton LEADS para apoyar la producción sostenible del algodón. El programa se compromete con sus miembros para encontrar el algodón adecuado para ellos, y en todos los casos, los socios activos trabajan por el bienestar de sus industrias y el medio ambiente.

 

¿Por qué formar parte del programa?

Al ser miembro de Cotton LEADS, el Programa busca trabajar contigo para abastecerse de algodón australiano y estadounidense en su cadena de suministro, de modo que pueda estar seguro de que está utilizando materias primas que se producen de manera sostenible. El trabajo se facilita gracias a la transparencia y la trazabilidad en el suministro del algodón australiano y estadounidense.