Percepciones de los Consumidores

Conoce las percepciones de los consumidores en relación al algodón y su sostenibilidad. El fundamento de cada reporte Insights vinculado a continuación es el resultado del análisis exclusivo de los datos mundiales recopilados a partir de una serie de investigaciones en curso de Cotton Incorporated y complementados con datos secundarios de fuentes confiables industriales y gubernamentales.

LA SOSTENIBILIDAD:
CONSUMIDORES PREOCUPADOS

Con la creciente atención prestada al cambio medio ambiental a nivel mundial, el 86% de los consumidores están preocupados por la sostenibilidad, y esta preocupación no ha hecho más que aumentar en el último año. La forma en que las cuestiones medioambientales, la contaminación atmosférica y la calidad/escasez del agua afectan a sus vidas cotidianas, el 93% de los consumidores de los mercados emergentes expresan su preocupación por la sostenibilidad. Las marcas pueden asociarse con los consumidores ofreciéndoles productos que ellos perciben como naturales y seguros para el medio ambiente.

 

Percepciones Clave

  • La sostenibilidad es una preocupación creciente para los consumidores, especialmente los de los mercados emergentes como China, India y México, lo que pone de relieve la necesidad de que las marcas atiendan el impacto ambiental de sus productos.
  • Los consumidores piensan en la sostenibilidad en términos de conservar – o al menos no dañar – el medio ambiente. Los productos descritos como “naturales” comunican a los consumidores que son amigables con el medio ambiente.
  • Las marcas pueden hablar de las preocupaciones de los consumidores por la sostenibilidad ofreciendo prendas de vestir confeccionadas con fibras naturales como el algodón.

PRENDAS DE VESTIR SOSTENIBLES

La preocupación por la sostenibilidad influye en más de tres cuartas partes de los consumidores cuando compran alimentos y electrodomésticos y el 61% dice que también influye en sus compras de prendas de vestir. Si bien, los motivadores tradicionales de compra como la calidad, el ajuste y la comodidad son más importantes, la sostenibilidad puede marcar la diferencia al destacar una marca de las demás. Esto se puede lograr aprovechando la preocupación de los consumidores por el medio ambiente y señalando la calidad y durabilidad del producto.

 

Percepciones Clave

  • Las marcas pueden capitalizar las percepciones de los consumidores sobre las fibras naturales haciendo hincapié en su calidad, durabilidad y sostenibilidad.
  • El algodón y las otras fibras naturales son claros ganadores en la percepción de los consumidores sobre la sostenibilidad.
  • Las marcas tienen la oportunidad de aprovechar la conciencia emergente acerca de las preocupaciones medio ambientales sobre las fibras sintéticas como el desperdicio de las microfibras para promover opciones de fibras sostenables.

CUANDO LA SOSTENIBILIDAD IMPORTA

La preocupación global por el cambio medio ambiental es alta, con el 86% de los consumidores diciendo que su preocupación por la sostenibilidad es muy real y requiere un cambio en nuestro comportamiento. La preocupación por el medio ambiente se traduce en la acción, el 95% de los consumidores están involucrados en prácticas y conductas de compra sostenables, como el reciclaje y la búsqueda de alimentos, electrodomésticos y prendas de vestir sostenables. Las marcas se pueden destacar al conectarse con el deseo de los consumidores de “hacer lo correcto” a través de la protección del medio ambiente con ofertas de productos naturales.

 

Percepciones Clave

  • Los consumidores se involucran regularmente en prácticas sostenables convenientes, incluyendo su comportamiento de compra. Las marcas que son capaces de conectarse con el interés de los consumidores en los productos naturales se pueden diferenciar y al mismo tiempo cumplir con los motivadores de compra tradicionales.
  • Los comerciantes pueden promover los productos de algodón alineados con las motivaciones de los consumidores de “hacer lo correcto” o “vivir un estilo de vida equilibrado.”
  • Los consumidores confían en las marcas para producir prendas de vestir sostenables y ven a las fibras naturales como el signo más claro de la sostenibilidad de una prenda.

LO QUE SIGNIFICA ORGÁNICO PARA LOS CONSUMIDORES

  • De las pacas de algodón producidas en los Estados Unidos en 2018, 18.4 millones eran de algodón convencional y 23 mil de algodón orgánico
  • 80% de los consumidores tienen expectativas de alta calidad para el algodón en general, mientras que el 66% de los consumidores tienen expectativas de alta calidad para el algodón orgánico
  • Menos del 1% de las prendas de vestir disponibles a la venta en el mercado minorista están etiquetadas como “orgánicas.”
  • 22% de los consumidores están dispuestos a pagar más por ropa confeccionada con fibras orgánicas.
  • 6% de los consumidores dicen que siempre o casi siempre compran ropa que se ofrece como orgánica.
  • Principales respuestas de los consumidores cuando se les pregunta qué significa “orgánico”:
    • 19% – Natural
    • 15% – Sin Químicos
    • 10% – Sin Pesticidas
    • 7% – Materiales Naturales
    • 7% – Fibras Naturales
  • 2 de cada 5 consumidores están familiarizados con todos los símbolos que representan el concepto de orgánico.
  • 35% de los consumidores dicen que la ropa hecha con fibras orgánicas tiene gran importancia.
  • 85% están conscientes de la certificación orgánica del USDA y tienen una buena opinión acerca de ella.

10 DATOS ACERCA DE LOS CONSUMIDORES & EL ALGODÓN

  1. 93% de los consumidores piensan que las prendas de mejor calidad están hechas con fibras naturales como el algodón.
  2. 81% de los consumidores dicen que el algodón y las mezclas de algodón son su fibra favorita para usar.
  3. 61% de los consumidores pagarían más por una fibra natural como el algodón.
  4. 81% de los consumidores dicen que la ropa hecha con algodón es más suave en comparación con la ropa de fibras sintéticas.
  5. Es más probable que los consumidores (60%) paguen más por mantener el algodón en prendas que se usan cerca de la piel, como la ropa interior, la ropa de cama, y las camisetas.
  6. 52% de los consumidores prefieren ropa deportiva confeccionada con algodón. Las principales razones son su confort, respirabilidad, y suavidad.
  7. 9 de cada 10 consumidores dicen que el confort es importante al tomar decisiones de compra de ropa, mientras que el 80% califica la ropa de algodón como la más confortable.
  8. 90% de los consumidores dicen que el algodón es seguro para el medio ambiente.
  9. 68% de los consumidores dicen que las sábanas y ropa de cama de algodón les dan el mejor sueño nocturno.