Biodegradabilidad de Algodón

 

La moda tiene un impacto más allá del guardarropa.

 

Con el aumento en la producción en la industria de la moda, la demanda de fibra sintéticas, como el poliéster, se ha casi duplicado en los últimos 15 años.1 El cuidado y la disposición final de las prendas y la biodegradabilidad de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, es un tema importante a lo largo de la cadena de suministro.

 

¿Qué sucede cuando tu camisa de algodón se lava? ¿O cuando finalmente alcanza el fin de su vida funcional? En la mayoría de los casos, la camisa se dona, se reutiliza para cosas tales como trapos alrededor de la casa, o se tira.

 

¿Sabías que el estadounidense promedio desecha casi 32 kg de textiles cada año, de acuerdo al Council for Textile Recycling? Si solo se donan 4.5 Kg, los restantes 27.5 Kg terminan en rellenos sanitarios o en otros tiraderos.

 

La conciencia pública está creciendo de como los textiles contribuyen a la contaminación por microfibras. Desde el 2016, más de 6 millones de menciones de poliéster, microfibras y contaminación se han hecho por parte de los medios de habla inglesa.

 

Cotton Incorporated está dedicado a entender mejor y a comunicar los impactos de la cadena de suministro y las decisiones de la industria del vestido a lo largo de todo el ciclo de vida de la prenda. Investigaciones exploratorias sobre la contaminación por microfibras en el medio ambiente, comparaciones en la biodegradabilidad de la fibra en agua y suelo, y como las fibras naturales como el algodón pueden jugar un rol en la solución global a la contaminación por microfibras.

 

Aprende Acerca De

 

¿Listos para hacer un cambio? Consulta las alternativas que ofrecen las telas biodegradables y proveedores.

Contaminación por Macroplásticos y Microplásticos

 

¿Sabías que la ropa comienza a desintegrarse en el agua?

 

Las telas, tanto naturales como sintéticas, se desintegran en microfibras que entran en los ríos, lagos, y océanos.

 

La investigación muestra que las fibras sintéticas contribuyen a la contaminación por plásticos en los suministros de agua del planeta al lavarse y desintegrarse en microplásticos en los ríos.2

 

Descarga el folleto: Entiendo la Profundidad del Problema de los Plásticos.

Lo que la Investigación Dice

 

Se estima que hay ahora un minimo de 5.25 billones de partículas plásticas, pesando 270,000 toneladas flotando en los océanos del mundo.3 Estas partículas no se desintegran, pero continúan bio-acumulándose, causando mayor daño a los hábitats marinos del planeta.

 

Para el 2050, los científicos proyectan que habrá más plásticos que peces en los océanos del mundo.4

 

Lo que llega a los ambientes acuáticos generalmente termina en los alimentos que comemos y en agua que bebemos. De hecho, ahora hay evidencia que hay microplásticos en cada parte de la cadena alimenticia,5 incluyendo peces y suministro de agua alrededor del mundo. Los microplásticos son fragmentos minúsculos de materiales hechos por el hombre, fibras, pellets o granulados que son 5 mm en tamaño o menores.6

 

En los últimos cuatro años, Adventure Scientists han recolectado globalmente cerca de 2,677 muestras en sistemas marinos y de agua dulce, alcanzando cada continente y océano. Los resultados indican que los microplásticos se están acumulando a una mayor velocidad en los sistemas marinos (89 % de las muestras) que en los sistemas de agua dulce (51 % de las muestras).6 Esta investigación ofrece uno de los conjuntos de datos más grandes que permiten tener una representación de la escala del problema de la contaminación por microplásticos.

 

Conforme el tema de la contaminación por microplásticos y macroplásticos continúe esparciéndose, los consumidores ahora buscan que las marcas y los minoristas hagan el siguiente movimiento.

Descarga las dipositivas de la presentación Cambiando las Mareas.

 

Webinar transmitido originalmente 20/03/19

Cambiando las Mareas: Abordando el Problema de la Contaminación Plástica de Nuestros Océanos

 

Al abordar el problema de la contaminación plástica en nuestros océanos, este seminario web incluye una propuesta para abordar este problema y presenta una investigación actualizada sobre la generación de microfibras en la lavandería, incluidos el algodón, el poliéster y el rayón.

Descarga las diapositivas de la presentación Detener la Fuga.

 

Webinar transmitido originalmente 14/04/20

 

› Volver arriba

Detener la Fuga: Abordar las Fugas de Plástico en su Cadena de Suministro

 

Cotton Incorporated se unió a Quantis en el Proyecto de la Fuga de Plástico, una iniciativa para identificar y desarrollar soluciones que evitarán las fugas de plástico y la contaminación. Este seminario web analiza una nueva métrica para cuantificar la cantidad de fugas de plástico de un producto en toda la cadena de valor.

Biodegradabilidad en el Agua: Algodón vs. Microfibras Sintéticas

 

Metodología y Resultados Iniciales

 

Para comprender mejor cómo el algodón se biodegrada en el agua, Cotton Incorporated y la Corporación de Investigación y Desarrollo del Algodón en Australia se asociaron con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El objetivo del estudio era determinar la degradabilidad de varios tipos de microfibras en un entorno de aguas residuales, examinando la trayectoria del algodón y las microfibras sintéticas a medida que se vierten en el lavado, entran en los cursos de agua y se descomponen en el agua.

 

Después de 243 días, el algodón tuvo un 76% de degradación, mientras que las fibras de poliéster mostraron un 4% de degradación, lo que significa que el algodón se degrada un 95% más que el poliéster en las aguas residuales. La investigación muestra además que el algodón continuará degradándose con el tiempo, a diferencia del poliéster, cuya degradación se estabilizó después del tiempo probado.

Descarga las diapositivas de la presentación Biodegradabilidad del Algodón en Entornos Acuáticos

 

Webinar transmitido originalmente 24/04/18

Biodegradabilidad del Algodón en Ambientes Acuáticos

 

En este seminario web, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de California en Santa Bárbara explican la ciencia detrás de su investigación sobre microfibras y los problemas que plantean al medio ambiente natural.

Últimas Investigaciones y Resultados

 

La investigación continuó y se determinó una nueva metodología para probar las tasas de degradación de cuatro tipos de fibras: algodón, rayón, poliéster, y mezcla de algodón/poliéster.

 

Las microfibras se probaron utilizando metodologías establecidas en diferentes entornos acuáticos: aguas residuales, agua dulce y agua salada. La investigación se llevó a cabo de acuerdo con los métodos de prueba ISO1485: 19992005 y ASTM D6691.

 

La investigación sobre biodegradación acuática indica que las fibras celulósicas se degradan significativamente más que las microfibras a base de petróleo,7 dejando menos microfibras atrás. Las microfibras de poliéster muestran muy poca degradación en los tres ambientes acuáticos y se espera que persistan en el ambiente durante largos períodos de tiempo según el gráfico de tendencias de datos, que se muestra a la derecha.

 

En la mezcla de algodón/poliéster, el algodón se degrada, dejando solo el poliéster después de más de 20 días. El algodón también se degrada más rápido que las fibras celulósicas artificiales como el rayón.

 

Esta metodología incluye la demanda teórica de oxígeno que considera carbono, hidrógeno, nitrógeno, y oxígeno ya presentes en la estructura del algodón.

 

› Volver arriba

 

Biodegradabilidad del Algodón en el Suelo

 

El tiempo que tarda una prenda en biodegradarse es cuánto tiempo permanecerá en un vertedero.

 

Elegir ropa hecha de materiales naturales reduce el tiempo que lleva descomponerse y regresar a la tierra. La ropa hecha de materiales sintéticos como el poliéster se biodegradará más lentamente y permanecerá en un vertedero por más tiempo que la ropa hecha con fibras naturales como el algodón.

 

Para muchos, en el momento en que la ropa y las prendas abandonan su guardarropa, las prendas están fuera de la vista y de la mente. Pero para la prenda en sí, esto es solo un paso en el proceso de su descomposición química, también conocida como biodegradación.

 

Si bien casi todos los materiales están sujetos a biodegradación eventualmente, la velocidad a la que los materiales se descomponen varía mucho según su composición química. Las fibras sintéticas como el poliéster se biodegradan mucho más lentamente que el algodón. El algodón se biodegrada con relativa rapidéz porque está hecho de celulosa, un compuesto orgánico que es la base de las paredes celulares de las plantas y las fibras vegetales.

 

Lo que quizás no te des cuenta es que la mayoría del poliésters está hechos de tereftalato de polietileno, también conocido como PET, y más comúnmente conocido como el ingrediente principal de las botellas de agua. Entonces, si ha abandonado su botella de agua de plástico debido a su impacto ambiental, considere cómo le va a su atuendo de poliéster después de haber salido de su armario.

Cotton’s Biodegradability in Various Environments

 

¿Qué tan rápido se descompone el algodón?

 

Con un creciente mercado de consumidores de toallitas húmedas, también existe una preocupación creciente en la industria de los no tejidos sobre la biodegradabilidad de estas toallitas desechables.

 

Estudios recientes evalúan la capacidad del algodón para biodegradarse en un ambiente de compostaje y en sistemas sépticos y de alcantarillado.

Alternativas en Telas Naturales, Biodegradables

 

Cotton Incorporated ha desarrollado alternativas viables a la tela de fleece de microfibra sintética al crear telas de algodón y mezclas de algodón/lana diseñadas para proteger y proporcionar calor mientras que ofrecen una opción natural, biodegradable. Las fibras naturales de que se desintegran a partir de estas telas se descomponen fácilmente en ambientes de tierra y de aguas de desecho.

 

 

 

Para ver la colección, contacta a tu Gerente de Cuenta de Cotton Incorporated.

Proveedores

 

Mucho miembros de Cotton LEADS℠ ofrecen varios desarrollos de telas e hilos de algodón/lana en un rango de mezclas y títulos de hilo, y pueden conectarte fácilmente con tu cadena de suministro. Hay una lista debajo de proveedores quienes están ofreciendo actualmente productos de algodón/lana.

 

China

 

Bros Eastern Co., Ltd.

Contact: Ms. Lau Mable

Email: [email protected]

Telephone: 86 13925244672

Capabilities: Yarn counts finer than 20/2

 

Dezhou Huayuan Eco-Technology
Co., Ltd.

Contact: Mr. Li Xiangdong

Email: [email protected]

Telephone: 86 13605349831

Capabilities: Yarn counts finer than 20/2

 

Qingdao Textile Group

Contact: Ms. Wang Lingling

Email: [email protected]

Telephone: 86 13953205646

Capabilities: Yarn counts finer than 16/2

 

Ruyi Group Co., Ltd

Contact: Ms. Zhou Yanmin

Email: [email protected]

Telephone: 86 13562778485

Capabilities: Yarn counts finer than 10/1

Korea

 

Dong-Il Corporation

Contact: Mr. Howard Yoo

Email: [email protected]

Telephone: 82-02-2222-3071

Capabilities: Yarn, 40/1, 50% cotton/50% wool

 

 

Taiwan

 

Chia Her

Contact: Mr. Richard Chen

Email: [email protected]

Telephone: 886-2-2712 3998

Capabilities: Yarn count range of 16/1 – 30/1, 80% cotton/20% wool

Hong Kong

 

Fung Fat Knitting Mfy. Ltd.

Contact: Stanley Kwok / Edward Tang

Email: [email protected] / [email protected]

Phone: 24222505

Capabilities: Knit Fabrics