Biodegradabilidad del algodón

La moda tiene un impacto más allá del guardarropa.

 

Con el aumento en la producción en la industria de la moda, la demanda de fibra sintéticas, como el poliéster, se ha casi duplicado en los últimos 15 años.1 El cuidado y la disposición final de las prendas y la biodegradabilidad de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, es un tema importante a lo largo de la cadena de suministro.

 

¿Qué sucede cuando tu camisa de algodón se lava? ¿O cuando finalmente alcanza el fin de su vida funcional? En la mayoría de los casos, la camisa se dona, se reutiliza para cosas tales como trapos alrededor de la casa, o se tira.

 

¿Sabías que el estadounidense promedio desecha casi 32 kg de textiles cada año, de acuerdo al Council for Textile Recycling? Si solo se donan 4.5 Kg, los restantes 27.5 Kg terminan en rellenos sanitarios o en otros tiraderos.

 

La conciencia pública está creciendo de como los textiles contribuyen a la contaminación por microfibras. Desde el 2016, más de 6 millones de menciones de poliéster, microfibras y contaminación se han hecho por parte de los medios de habla inglesa.

 

Cotton Incorporated está dedicado a entender mejor y a comunicar los impactos de la cadena de suministro y las decisiones de la industria del vestido a lo largo de todo el ciclo de vida de la prenda. Investigaciones exploratorias sobre la contaminación por microfibras en el medio ambiente, comparaciones en la biodegradabilidad de la fibra en agua y suelo, y como las fibras naturales como el algodón pueden jugar un rol en la solución global a la contaminación por microfibras.

 

Aprende Acerca De

 

¿Listos para hacer un cambio? Consulta las alternativas que ofrecen las telas biodegradables y proveedores.

 


 

Contaminación por macroplásticos y microplásticos

 

¿Sabías que la ropa comienza a desintegrarse en el agua?

 

Las telas, tanto naturales como sintéticas, se desintegran en microfibras que entran en los ríos, lagos y océanos.

 

La investigación muestra que las fibras sintéticas contribuyen a la contaminación por plásticos en los suministros de agua del planeta al lavarse y desintegrarse en microplásticos en los ríos.2

 

Descarga el folleto: Entiendo la profundidad del problema de los plásticos.


Revisa la Etiqueta

 

¿Sabías que las fibras textiles generadas al lavar la ropa en casa puede afectar directamente nuestros lagos y océanos?


 

Lo que la investigación dice

 

Se estima que hay ahora un minimo de 5.25 billones de partículas plásticas, pesando 270,000 toneladas flotando en los océanos del mundo.3 Estas partículas no se desintegran, pero continúan bio-acumulándose, causando mayor daño a los hábitats marinos del planeta.

 

Para el 2050, los científicos proyectan que habrá más plásticos que peces en los océanos del mundo.4

 

Lo que llega a los ambientes acuáticos generalmente termina en los alimentos que comemos y en agua que bebemos. De hecho, ahora hay evidencia que hay microplásticos en cada parte de la cadena alimenticia,5 incluyendo peces y suministro de agua alrededor del mundo. Los microplásticos son fragmentos minúsculos de materiales hechos por el hombre, fibras, pellets o granulados que son 5 mm en tamaño o menores.6

 

En los últimos cuatro años, Adventure Scientists han recolectado globalmente cerca de 2,677 muestras en sistemas marinos y de agua dulce, alcanzando cada continente y océano. Los resultados indican que los microplásticos se están acumulando a una mayor velocidad en los sistemas marinos (89 % de las muestras) que en los sistemas de agua dulce (51 % de las muestras).6 Esta investigación ofrece uno de los conjuntos de datos más grandes que permiten tener una representación de la escala del problema de la contaminación por microplásticos.

 

Conforme el tema de la contaminación por microplásticos y macroplásticos continúe esparciéndose, los consumidores ahora buscan que las marcas y los minoristas hagan el siguiente movimiento.

 

Biodegradabilidad del algodón en el suelo y el en agua

 

Un tema que está generando una fuerte revisión mundial: la degradación de la ropa en el medio ambiente, incluyendo las toallitas húmedas y la preocupante aparición de microfibras en todos lados.

 

Descarga las dipositivas de la presentación Biodegradabilidad del algodón en el suelo y el en agua.

 

Webinar transmitido originalmente 20/03/19

 

Alternativas en telas naturales, biodegradables

 

Cotton Incorporated ha desarrollado alternativas viables a la tela de fleece de microfibra sintética al crear telas de algodón y mezclas de algodón/lana diseñadas para proteger y proporcionar calor mientras que ofrecen una opción natural, biodegradable. Las fibras naturales de que se desintegran a partir de estas telas se descomponen fácilmente en ambientes de tierra y de aguas de desecho.

 

 

 

 

Para ver la colección, contacta a tu Gerente de Cuenta de Cotton Incorporated.

 


 

Proveedores

 

Mucho miembros de Cotton LEADS℠ ofrecen varios desarrollos de telas e hilos de algodón/lana en un rango de mezclas y títulos de hilo, y pueden conectarte fácilmente con tu cadena de suministro. Hay una lista debajo de proveedores quienes están ofreciendo actualmente productos de algodón/lana.

 

 

China

 

Bros Eastern Co., Ltd.

Contacto: Sra.. Lau Mable

Email: cs@bros.com.hk

Teléfono.: 86 13925244672

Capacidad: El hilo cuenta más fino que 20/2

 

Dezhou Huayuan Eco-Technology
Co., Ltd.

Contacto: Mr. Li Xiangdong

Email: lixdhn@126.com

Teléfono: 86 13605349831

Capacidad: Hilo cuenta más fino que 20/2

 

Qingdao Textile Group

Contactp: Ms. Wang Lingling

Email: evelynwang_qd@yahoo.com

Teléfono: 86 13953205646

Capacidad: Hilo cuenta más fino que 16/2

 

Ruyi Group Co., Ltd

Contacto: Ms. Zhou Yanmin

Email: zym77@chinaruyi.com

Teléfono: 86 13562778485

Capacidad: Hilo cuenta más fino que 10/1

 

Korea

 

Dong-Il Corporation

Contacto: Sr. Howard Yoo

Email: howard@dong-il.com

Teléfono: 82-02-2222-3071

Capacidad: Hilo, 40/1, 50% algodón/50% lana

 

 

Taiwan

 

Chia Her

Contacto: Sr. Richard Chen

Email: richard.chen@chgtex.com

Teléfono: 886-2-2712 3998

Capacidad: Rango de recuento de hilos de 16/1 – 30/1, 80% algodón/20% lana

 

Hong Kong

 

Fung Fat Knitting Mfy. Ltd.

Contacto: Stanley Kwok / Edward Tang

Email: stanley@fungfat.com / edward@fungfat.com

Teléfono: 24222505

Capacidad: Tejidos de punto