Circularidad del algodón

Algodón—Naturalmente Circular.

 

El algodón se puede reutilizar, reciclar**, and retornar∞ a la tierra. Explore los tres caminos del ciclo de vida circular del algodón que se entrecruzan y comience a imaginar sus oportunidades.


El ciclo de vida circular del algodón

Escoger una vía de producto para explorar las varias maneras en que se pueded cerrar el círculo con el algodón.

Textile-Textile_Grown
Slider
Nonwoven_IconsLarge_Grown

Crecido de Tierra

El algodón es una fibra natural--cultivada a partir de la luz solar, el agua, y la tierra--que almacena el dióxido de carbono que la planta ha absorbido de la atmósfera. *Mediante el intercambio abierto de las mejores prácticas y la investigación extensiva, los productores de algodón mejoran continuamente su administración de la tierra y los rescursos naturales.

flowers

La industria de algodón en los Estados Unidos se ha fijado las metas signifitivas de diez años para guiar la mejora científicamente sólida, de una escala nacional, con el tiempo.

Aprender más de las metas de la industria para la producción sostenible de algodón.
*Cotton Incorporated (2017). Actualización de la evaluación del ciclo de vida de la fibra de algodón y el inventario del ciclo de vida de tela. http://resource.cottoninc.com/LCA/2016-LCA-Full-Report-Update.pdf

Descargar el folleto

 

EL CICLO DE VIDA CIRCULAR DE ALGODÓN

 

El algodón es cómodo, duradero e increíblemente versátil: una fibra natural que puede utilizarse en una gran variedad de productos como camisas, sábanas, toallitas húmedas y botones impresos en 3D.

 

El algodón también se puede reutilizar, reciclar**, and retornar∞ a la tierra. Sea cual sea el producto que se elabore, hay un camino circular por delante cuando se elabora con algodón.

 

Descargar el folleto El ciclo de vida circular del algodón.


** Los productos de algodón son reciclables solo en algunas comunidades que tienen instalaciones de reciclaje adecuadas.
∞ En las pruebas de compostaje, las muestras de tela de algodón sufrieron una pérdida de peso de aproximadamente 50 a 77 % después de 90 días en una instalación de compostaje.
Li, Lili; Frey, Margaret; Browning, Kristie (2010). Estudio de biodegradabilidad en tejidos de algodón y poliéster. Revista de ingeniería de fibras y telas, 5(4), 42–53.
* Cotton Incorporated (2017). (LCA por sus siglas en inglés) Actualización del inventario del ciclo de vida de las fibras y tejidos de algodón
Investigación realizada con la Universidad Estatal de Carolina del Norte (2018).
± Blue Jeans Go Green™ (2020).