Sello del Algodón

Licenciamiento del Sello del Algodón

 

La investigación realizada para entender el interés del consumidor por el Sello del Algodón muestra que los consumidores definitivamente prefieren adquirir productos etiquetados con el Sello del Algodón.

 

Más de 8 de cada 10 consumidores reconocen el Sello del Algodón y consideran que les ayuda a fácilmente a identificar productos de algodón. Adicionalmente, 85% de los consumidores también identifican los productos que portan la marca Sello del Algodón como suaves, confortables, naturales, y de buena calidad.


 

Licenciamiento de la marca

 

Como uno de las más poderosas influencias sobre el consumidor, el Sello del Algodón ha comprobado ser un efectivo impulsor de ventas. Cotton Incorporated otorga la licencia a empresas que muestran interés en usar la marca Sello del Algodón en productos que cumplen con sus criterios. Al usar el Sello del Algodón en los productos usted los conecta inmediatamente con la promoción al consumidor y las campañas de publicidad conducidas por Cotton Incorporated, con millones de vistas en TV y en línea.

 

La licencia de la marca registrada Sello del Algodón puede ser otorgada a productos de algodón manufacturados tanto localmente como importados que han sido aprobados por Cotton Incorporated. En ambos casos, la licencia se otorga libre de regalías. Es indispensable contar con la previa aprobación de Cotton Incorporated de los empaques y etiquetas que ostenten el arte del Sello del Algodón.

 

El siguiente cuadro resume el porcentaje de algodón necesario para diversas categorías de productos.

 


 

Índice de satisfacción del consumidor

CALIDAD

78% de los consumidores están de acuerdo en que los productos de mejor calidad están hechos con fibras naturales como el algodón.

 

SOSTENIBILIDAD

90% de los consumidores dicen que el algodón es la fibra más segura para el medio ambiente.

 

VALOR

78% de los consumidores prefieren que sus prendas de vestir sean de algodón.

 


 

¿Cuáles son los pasos para obtener la licencia?

 

1. Enviar una hoja de información de producto junto con una muestra física. Toda la información proporcionada se considera confidencial.

 

2. Después de recibir y aprobar la hoja de información de producto y la muestra, se le hará llegar un contrato de uso de marca que deberá regresar a Cotton Incorporated una vez firmado.

 

3. Después de que Cotton Incorporated firme el contrato, usted recibirá una copia para sus archivos.

 

4. Cotton Incorporated le proporcionará el arte de la marca en el formato de archivo adecuado.

 

5. Antes de producir cualquier arte o empaque con el Sello del Algodón, los archivos con el arte deberán enviarse a Cotton Incorporated con el fin de asegurar que la marca se esté usando correctamente.

 

No es necesario pagar regalías. Sólo requerimos que sus productos sean de algodón.

 


 

Categoría de producto & porcentaje de algodón requerido

Tejidos para prendas de vestir – 90%

Camisas, pantalones, vestidos, ropa exterior, shorts

 

Tejido de punto para prendas de vestir – 90%

Playeras, pants, partes bajas, faldas, vestidos, ropa exterior

 

Productos para el Hogar – 100%

Ropa de cama, toallas, manteles, servilletas, tapetes

 

Sostenes – 80%

Lana tejida – 80%

Calcetería – 75%

Hilos/Telas – 90%

 


 

Soporte de marketing

 

El Sello del Algodón puede incluirse en etiquetas o empaques del producto ya existentes, o puede ser usado en etiquetas cosidas a la prenda. Nos dará mucho gusto trabajar con las compañías para revisar sus necesidades y ofrecer nuestro soporte de marketing a fin de desarrollar la mejor solución para sus productos.

 


 

Sello del Algodón: no tejidos